viernes, 13 de noviembre de 2009

Gobierno Electrónico EEUU


Los organismos gubernamentales, pequeños y grandes, avanzan hacia la Era Digital mientras hacen que sus servicios estén cada vez más disponibles por la Internet.El gobierno "del pueblo, por el pueblo y para el pueblo" es uno de los pilares ideológicos de la nación estadounidense que data del siglo 19. En el siglo XXI, la tecnología de la información ha puesto nuevas y poderosas herramientas en manos del ciudadano para alcanzar ese objetivo.

El gobierno de Estados Unidos ofrece a los ciudadanos un medio novedoso para recorrer por sus laberintos burocráticos gracias a un portal en la Internet con la dirección http://www.usa.gov/. Este Portal inaugurado bajo la administración del Presidente Clinton, que lo describió como un servicio que permitiría a los ciudadanos el acceso a información y a los servicios del gobierno las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días al año, hace posible que los usuarios tener acceso a un gran caudal de información que les permita hacer desde una investigación en la Biblioteca del Congreso hasta el seguimiento de una misión de NASA.
La conexión en línea electrónica con el portal pone al alcance de los estadounidenses los recursos de una colección de numerosas páginas en la red mundial -- 27 millones de páginas -- con información de 20.000 sitios cibernéticos del gobierno de Estados Unidos. Asimismo, http://www.usa.gov/ permite que el usuario haga trámites importantes en línea electrónica, como es solicitar un préstamo para estudios, llevar cuenta de los beneficios de la Seguridad Social, comparar las opciones de Medicare, y administrar contratos y donaciones del gobierno.

Estos adelantos permiten obtener mediante una sola operación los servicios del gobierno, contribuyendo a que los estadounidenses del país y del mundo entero localicen fácil y rápidamente la información y los recursos que necesitan con sólo pulsar el ratón.
Con 50 estados, 3100 gobiernos en condados y más de 12.000 ciudades y pueblos en algunos estados avanzan a paso más lento que otros, pero en dos jurisdicciones fronterizas con la capital de la nación se confirma que la tecnología de la información puede mejorar la relación entre el gobierno y la ciudadanía.

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